La Gerencia de Arte Dramático del Idartes nos invitó de nuevo a acompañarles en la realización del proceso de formación, diseñado para fortalecer herramientas de iluminación, sonido, escenografía y en esta ocasión, recursos audiovisuales. Proyecto dirigido a artistas que desde su labor desde detrás de escena son parte indispensable de cualquier tipo de espectáculo.
Igualmente, la Gerencia de Arte Dramático nos invitó a cumplir las mismas funciones en su Diplomado de Circo. La Universidad Antonio Nariño certificó a cada uno de los participantes de los diplomados.
En ambos, se hizo un acompañamiento en el diseño de los programas y en todos los detalles que acarrean proyectos como este.
Dichos diplomados están soportados por procesos exigentes y dispendiosos, que comienzan desde la misma formulación del proyecto, luego un concurso, la contratación y la ejecución que debe cumplir con los objetivos de la entidad pública. Etapas detalladas, minuciosas, con las que nosotros, Fundación Púrpura cumplimos a cabalidad, a pesar de que este tipo de contrataciones, finalmente, traen consigo —para quienes actuamos en seguimiento de la ley y de los contratos verbales y escritos— una forma de aprovechamiento de las organizaciones sin ánimo de lucro, poniendo en desventaja administrativa y financiera a entidades creadas por los mismos artistas.
Lo que nos alegra de este tipo de esfuerzos, que desde Púrpura realizamos, es la alegría de facilitar el diálogo entre colegas para el fortalecimiento de nuestra comunidad.
En la foto, el cierre de las muestras del Diplomado de escenotécnica 2025, en la factoría L’explose.
Deja tu comentario