Es increíble la velocidad con la que pasa el tiempo.
Desde aquel febrero de 2010, cuando por urgencia por cumplir con nuestro compromiso de tener una obra en el escenario del R101, nació el monólogo Bizarro, hemos crecido. Posiblemente no tanto o hacia donde creíamos, pero hemos crecido, y en la medida de lo posible crecido con nuestras obras.
La producción de una temporada cuesta cada vez más, el público es más esquivo o más selectivo o menos selectivo, no lo sabemos, esto hace que el poder mantener una obra en repertorio por tantos años, sea difícil; y a lo anterior se suma, el deseo irremediable de contar historias, de siempre estar contando una historia nueva en escena, porque tenemos muchas por contar. Los procesos de creación son riesgosos, angustiantes, conflictivos, pero siempre fascinantes, y por esos nos gusta crear nuevas obras, para sentirnos vivos y vigorosos artísticamente. Sin embargo, Bizarro ha podido atravesar 15 años, yendo y viniendo, entre temporadas, festivales o únicas funciones.
Gracias a la convocatoria Temporadas de repertorio que organiza la Gerencia de Arte Dramático del Idartes, fuimos seleccionados para ser parte de este proyecto, en donde la institución ofrece una sala de la ciudad para tres funciones y un reconocimiento económico como aporte para la gestión de producción de la temporada. Esto facilitó que Bizarro regresara para celebrar 15 años de vida. La temporada se realizó en el Teatro Tecal, el 21, 22 y 23 de agosto de 2025 a las 7:00 p.m., y con boletas de 15 mil como guiño por celebrar 15 años.
Fueron tres funciones maravillosas, muy bien acompañadas y muy agradecidas.
Esperamos que nuestra obra más longeva continúe circulando, para que siga ofreciendo un rayo de luz en la oscuridad de las incertidumbres en las que en ocasiones nos hundimos.
Deja tu comentario